Los mejores paisajes del embalse de Benitandús

Desde Dalt Vila Eslida tenemos muchísimas posibilidades de visitar espacios naturales preciosos de la Sierra de Espadán.

En este caso, optamos por recorrer el embalse de Benitandús, situado en el término municipal de Alcudia de Veo, que linda con Eslida por el norte.
Tenemos varias posibilidades de llegar al embalse, yo te propongo dos; una es a pie por el GR-36 muy bien señalizado y de una dificultad moderada, lo que nos puede llevar sobre unas 5 horas o en coche por la CV223, llegando en 20 minutos.
 
En cualquier caso, vale la pena por que vamos a disfrutar de unos paisajes encantadores en cualquier época del año.
El embalse es pequeño, 1hm3 de capacidad y una superficie de 0,1 ha, pero posiblemente ese es su encanto. Se puede rodear a pié y llegar hasta su aliviadero de dos compuertas. En todo su recorrido tienes unas vistas extraordinarias. Si estás federado puedes practicar la pesca y en cualquier caso distribuir divulgar un paisaje con pinos de gran porte, algunos alcornoques y algún castaño solitario y como no el típico bosque de ribera.
 
Como puedes observar en las imágenes disfrutarás de un día fantástico en contacto con la naturaleza, no permitas que te lo cuenten ven a Dalt Vila y lo vives.